Reseña Histórica

En 1931 las Cámaras de Comercio fueron encargadas por el Gobierno de administrar el Registro Público del Comercio, pero sólo hasta 1971 se organizó el ahora denominado Registro Mercantil, que es regulado por la legislación comercial y las instrucciones impartidas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Con la Ley 80 de 1993, el Gobierno delegó a las Cámaras el Registro Único de Proponentes, y en 1995 se encomendó el Registro de entidades sin ánimo de lucro.

El 22 de mayo de 1987, comerciantes domiciliados en el Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño y matriculados en la Cámara de Comercio de Medellín, solicitaron la creación de la Cámara de Comercio del Magdalena Medio Y Nordeste Antioqueño con sede en el municipio de Puerto Berrio.

Petición concedida mediante oficio 3233 del 24 de junio de 1987. La Superintendencia de Industria y Comercio dio traslado al doctor SAUL URREGO SERNA, quien fue nombrado presidente de la Junta provisional de la Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño es creada mediante el Decreto 482 del 16 de marzo de 1988, publicado en el Diario oficial 38258.

Por delegación del Estado cumplimos funciones públicas, como la de llevar el Registro Mercantil, el Registro Único de Proponentes y el Registro de las Entidades Sin Ánimo de Lucro, Registro Nacional de Turismo, Registro de Veedurías Ciudadanas, Registro de la Economía Solidaria y Registro de entidades extranjeras de derecho privado sin ánimo de lucro.