Cadenas de Productividad

Para impulsar el desarrollo formal de las cadenas productivas en el país, como forma de aumentar la productividad y la competitividad se conforman y gestionan las cadenas productivas como estrategia empresarial que permite promover la competitividad y productividad económica de la Región y así crear condiciones para desarrollar ventajas competitivas en el mercado interno y externo. La Región es un sistema abierto, y las cadenas productivas se constituyen en elemento clave de ese sistema en tanto que es factor decisivo para su integración del mercado interno y externo. Por esta razón, conviene precisar los factores que explican su importancia en la Región, para las empresas y las organizaciones empresariales.

Para el caso del Bajo Cauca, Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño se han priorizado las siguientes cadenas productivas:

– GANADERÍA

– CAÑA DE AZUCAR

– PISCICULTURA

– CAFÉ

Estas cadenas productivas han sido priorizadas dada la importancia económica para la región y a la caracterización presentada en el Plan de Ordenamiento Territorial Agropecuario desarrollado por la Gobernación de Antioquia para estas tres subregiones.

Si quieres consultar más acerca del POTA lo puedes realizar a través de este link

Para más información contactar al asesor especializado
Marcelo Alexander Castañeda.
Teléfono: 314 885 89 27.