En nuestra Cámara de Comercio buscamos fortalecer tu empresa para que mejores tus productos y/o servicios a través de diferentes proyectos y programas, que permitirán la transformación y aceleración en tu modelo de negocio actual.

Fabricas de productividad

En articulación con el MinCIT y Colombia Productiva la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, busca promover el incremento del aparato productivo de las regiones para que estas produzcan más y mejor a través de la oferta de servicios de extensión tecnológica (asistencia técnica), el cual es ejecutado mediante una red de aliados regionales, que propenden por el fortalecimiento especializado de las pymes y la gran empresa en las regiones, con el propósito de incrementar los índices de productividad y competitividad empresarial, identificando así las posibles falencias para entrar a fortalecer esas áreas con estrategias innovadoras.

Objetivo

Incrementar la productividad interna de las empresas, a través de asistencia técnica en temas como productividad operacional. Productividad laboral, gestión comercial, calidad, eficiencia energética, transformación digital, logística, sostenibilidad ambiental y desarrollo y sofisticación de producto, brindada por consultores expertos (extensionistas) para el mejoramiento de la competitividad de las empresas.

Requisitos

• Ser pequeña, mediana o gran empresa.

• Tener al menos dos (2) años de constitución.

• Haber renovado la matricula mercantil en la Cámara de Comercio año en curso.

“Inicialmente, me hicieron un diagnóstico en todas las áreas de la empresa: área de proceso, mercadeo y ventas. El resultado que arrojó dicho diagnóstico es que debíamos ponerle un poquito más de atención al mercadeo y ventas; por lo tanto, esa es el área que estamos impactando”.

De tal forma Isabel Cristina Montoya Gómez narra su participación en el programa “Fabricas de Productividad”, de la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, al que ingresó con el propósito de fortalecer su empresa Lácteos Colbúfala, ubicada en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia.

Al haber sido identificadas las posibles debilidades de la empresa se opta por capacitar al personal y diseñar un programa de mejora y cumplimiento de objetivos hasta superar el reto.

Al final del programa, Colbúfala y demás empresas participantes en “Fábricas de Productividad”, notaron un impacto positivo y un incremento de productividad superior al 8%.

 

Transformación digital

La transformación digital es la reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que la empresa se desempeña y sirve a quienes la constituyen. Este uso de la tecnología genera, almacena y procesa los datos de manera combinada y articula con el liderazgo y de desarrollo organizacional mejoran radicalmente el desempeño y el modelo de negocio de las empresas.

Desde Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño implementamos un programa direccionado a cerrar las brechas digitales a empresas pequeñas, medianas y grandes que les permitan ser mas competitivas en el mercado actual.

Estamos convencidos que la implementación de tecnología por sí sola no produce transformación digital, pero cambia una organización para aprovechar el potencial de estas tecnologías.
Es así como, la utilización de herramientas tecnológicas trae a la empresa los siguientes cambios:

• Transformar datos en asombrosas visualizaciones interactivas de una manera muy dinámica.

• Permite analizar y tomar decisiones rápidamente para dejar atrás ese estrés y desorganización y así mejorar en la confiabilidad de tu información.

• Tener reportes de gran calidad para uso personal para inspirar a tus compañeros, persuadir a tus clientes, ¡y más! 

 

Programa Transformación del Tendero

Busca el fortalecimiento y la innovación empresarial a través de capacitaciones en habilidades comerciales y vitrinismo, a partir del conocimiento adquirido, podrán implementar nuevos modelos de venta y de optimización de espacios para vender más y visibilizar de una mejor manera sus productos.

Los compradores de la tienda Donde Chepe, en el municipio de Amalfi, llegaron un día al negocio y lo vieron cambiado, renovado y más bonito, por lo que le preguntaron a su propietario: «Don Chepe, ¿qué sucedió aquí?».

«Fuí beneficiado por la Cámara de Comercio, que me invitó a una capacitación y me escogió para una remodelación y un mejoramiento de imagen del negocio. Yo quedé altamente agradecido», les respondió don Chepe. Y añadió: «Por eso invito a los comerciantes a vincularse a la Cámara de Comercio, para que aprovechen todos los beneficios que tiene para los comerciantes».

Diego Henao, propietario de la tienda La Esquina Azul, en el municipio de Amafi, recibió fortalecimiento empresarial en habilidades comerciales, compartido a los empresarios del plan Tienda a Tienda (TAT) y a supermercados, con el propósito de generar nuevas capacidades y conocimientos desde los aspectos comercial y de innovación, de modo que se mejore la exhibición en el punto de venta y haya un mayor impacto visual en los compradores.

Para más información contactar al asesor especializado
Marcelo Alexander Castañeda.
Teléfono: 314 885 89 27.