El emprendimiento empresarial es la actitud y aptitud para iniciar un nuevo proyecto a través de ideas y oportunidades. Desde la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño estamos dispuestos a ofrecerle todo el acompañamiento con programas de capacitación y fortalecimiento desde diferentes líneas del emprendimiento para otorgarles el soporte que Usted necesita durante sus primeros años empresariales.

 

Empréndelo

 

Es un programa que impulsa el crecimiento de los emprendedores y MiPymes de la región a través de un fortalecimiento en capacidades empresariales y del ser, que les permitan dinamizar sus economías y lograr la sostenibilidad de sus negocios.

Todo parte de un buen diagnóstico empresarial que va guiado en tres direcciones:

Temas para fortalecer a través de mentorías:

1. El ser

2. Creatividad e Innovación

3. Amplitud perceptual

4. Orientación al mercado

5. Liderazgo

6. Pensamiento Sistémico

7. Orientación al logro

 

Perfil de entrada

• Emprendedores y MiPymes.

• Empresas de al menos 6 meses de funcionamiento.

• Con potencial de crecimiento REAL de acuerdo con diagnóstico de inscripción.

• Bajos recursos, “Los ingresos generados por su Emprendimiento/Empresa no superan los 4 SMMLV”

 

Jóvenes en Cámara

Es un programa que a través de espacios de participación juvenil promueve la cultura del emprendimiento y el pensamiento creativo y crítico a partir de las oportunidades que tiene el territorio, mediante la generación de herramientas y conocimientos que les permita desarrollar ideas y negocios innovadores en la región.

 

Concurso Emprende Tu Futuro Más Ideas Más Empresas

Promueve e impulsa la cultura emprendedora de la región a través de un capital semilla que es entregado a los mejores planes de negocio que cumplan con los criterios de sostenibilidad, productividad, competitividad y rentabilidad.

 

Las entidades que hacen parte de esta iniciativa son la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antiqueño (CCMMNA) y las Concesiones viales Autopista Rio Magdalena S.A.S, Autopistas Conexión Norte y Concesión Vías del Nus.

Las empresas que son ganadoras de este concurso reciben acompañamiento y fortalecimiento empresarial durante un año.

Merca Emprende

Mercaemprende es un espacio que se genera para que los emprendedores y campesinos accedan a nuevos mercados de comercialización y logren visibilizar y posicionar sus productos y servicios de manera directa con el consumidor final.

El ‘Merca Emprende’ se ha posicionado como la mejor forma de impulsar la economía de los pequeños productores, las familias y las microempresas de las subregiones, que ofrecen productos agrícolas, artes manuales, comestibles, servicios, entre otros, y son llevados por los emprendedores a los mercados regionales.

Durante el año 2019 se realizaron varios ‘Merca Emprende Regional’ , en los que participaron emprendedores de distintos municipios de la región del Magdalena Medio y el Nordeste antioqueño.

Las instituciones que han liderado el desarrollo y realización de este evento son: Autopista Río Magdalena, SENA, Microempresas de Colombia, Comfenalco, Secretaría de la Mujer (Gobernación de Antioquia), Alcaldías Municipales y CCMMNA. El último evento se realizó el 30 de noviembre de 2019; asistieron 60 emprendedores, que, durante la jornada, registraron ventas por valor de $8.572.700. Este ‘Merca Emprende’ se convirtió en el más visitado y exitoso del 2019.

Para más información contactar al asesor especializado
Diego Gonzalez.
Teléfono: 313 627 90 47.